Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

 

Asociación de Cargadores de España • ACE


Boletín nº 2.031 -  04 de Diciembre de 2025

Publicada en el BOE la Ley de movilidad sostenible
El documento de control del transporte será obligatorio a partir del 5 de octubre de 2026

El BOE de hoy publica a Ley de Movilidad sostenible, que entra en vigor un día después de su publicación, es decir el 5 de diciembre de 2025. A partir de esta fecha empiezan a contar los plazos para determinadas obligaciones establecidas en la Ley, entre las que se encuentra la obligación de que el Documento de control administrativo exigible para la realización de transporte público de mercancías por carretera, sea necesariamente digital a los diez meses desde la entrada en vigor de esta ley, es decir, el 5 de octubre de 2026.

Análisis semanal Freightos - Carga Aérea: 03 de Diciembre de 2025

A finales de la semana pasada, Airbus inmovilizó 6.000 de sus A320 para una actualización crítica de software, y se necesita una revisión de hardware para unos 1.000 de estos aviones. La mayoría de ellos se actualizaron y volvieron a operar durante el fin de semana, sin que se hayan registrado retrasos significativos hasta el momento. FedEx y UPS han inmovilizado sus MD11 tras un accidente mortal, y aunque FedEx anticipó un proceso de inspección rápido, los aviones están tardando más de lo previsto en volver a volar.. [...]

Más Información

Conductores
La pérdida de 6.000 conductores tras el verano agrava la escasez

La información que aporta el MITMA sobre número de tarjetas CAP en vigor o, lo que es lo mismo, el número de conductores profesionales cualificados, muestra que a partir de agosto de este año, el número de tarjetas ha registrado una caída abrupta y no estacional, perdiendo aproximadamente 6.000 profesionales en solo tres meses.

Esta pérdida neta de cualificaciones a finales de año, inédita en los ejercicios anteriores, sugiere que, a pesar de los esfuerzos realizados, el sector no logra retener a los conductores. La causa principal podría ser la salida de profesionales debido a las difíciles condiciones laborales o a la jubilación.

La caída post-verano de 2025 es una señal de alerta que subraya que la escasez de conductores profesionales es un problema estructural de retención y condiciones laborales.

Lo que el regreso al Mar Rojo podría significar para el mercado de contenedores
FREIGHTOS

Leer más

Sesé e IVECO convierten Aragón en laboratorio europeo de camiones autónomos entre Zaragoza y Madrid
TRANSPORTE AL DÍA

Leer más

Propeller Madrid analiza cómo la geopolítica mundial reconfigura el comercio global
EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

Leer más


“Llevábamos años de estabilidad, pero ahora nuestras cadenas están muy expuestas. Por eso estamos acercando la producción al Norte de África, estudiando India u otros destinos, y creando nuevas rutas y flujos”
 •  Nuria Lacaci - Secretaria General de ACE   • 

Alemania amplía la exención del pago de su sistema de peaje para vehículos de cero emisiones
CADENA DE SUMINISTRO

Leer más

Transportistas denuncian «multas y problemas» porque la DGT ha dado de baja sus camiones afectados por la DANA sin avisar
RUTA DEL TRANSPORTE

Leer más

Los sindicatos piden a la CE una Directiva sobre subcontratación e intermediarios laborales
DIARIO DE TRANSPORTE

Leer más

Asociación de Cargadores de España • ACE
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.ace-cargadores.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2021 ACE. Todos  los derechos reservados.