Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

 

Asociación de Cargadores de España • ACE


Boletín nº 1.952 -  09 de Julio de 2025

Robos de mercancías - Comprobación matricula vehículo

En la reunión mantenida el pasado lunes con las asociaciones de transportistas, nos manifestaron su preocupación por la nueva tipología de robos por suplantación de la identidad del transportista que va a recoger la mercancía.

Para minimizar este tipo de delitos, cuando la matrícula no coincida con la que tiene registrada el cargador, se recomienda hacer una consulta al Registro de Empresas y Actividades de Transporte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para asegurarnos que tanto el vehículo como la empresa tienen la correspondiente autorización.

REGISTRO

Análisis semanal Freightos - Carga Aérea: 08 Julio  de 2025

En el transporte de carga aérea, dado que algunos volúmenes de comercio electrónico han salido del mercado, la capacidad podría estar superando la demanda, con el índice de referencia global Freightos Air Index aproximadamente un 7% por debajo de su valor del año pasado. La suspensión por parte de EE. UU. de la exención de minimis para las exportaciones chinas, introducida en mayo, fue un factor clave en la disminución de los volúmenes en la ruta transpacífica, y posiblemente a nivel mundial, en los últimos dos meses. [...]

Más Información

Restricciones Circulación - Agosto 2025
Restricciones establecidas por la DGT en los días señalados, y que afectan tanto a vehículos de transporte de mercancías en general, como de mercancías peligrosas.

Descargar

Informe Coyuntura Económica CEPCO
Junio 2025

El valor de las exportaciones de Materiales de Construcción en España incrementa su caída durante el primer cuatrimestre del año un 5,2%, encadenando veinticuatro meses en números rojos.

Descargar

Maersk suspende temporalmente las escalas al puerto de Haifa
EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

Leer más

InPost compra Sending para ser un operador integral de la última milla en España
EL MERCANTIL

Leer más

El Corredor Mediterráneo sigue atascado
TRANSPORTE XXI

Leer más

Brasil y China acuerdan estudiar un corredor ferroviario que conecte el Atlántico con el Puerto de Chancay en el Pacífico
MUNDO MARÍTIMO

Leer más

El 44% de los camiones en España supera los 15 años
RUTA DEL TRANSPORTE

Leer más


Actualidad Legislativa

Orden TRM/728/2025, de 25 de junio, por la que se aprueba la valoración de terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del Puerto de Palma.

BOE

Orden TRM/727/2025, de 25 de junio, por la que se aprueba la valoración de terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del Puerto de Alcudia.

BOE

Asociación de Cargadores de España • ACE
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.ace-cargadores.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2021 ACE. Todos  los derechos reservados.