Si no puede ver bien este el boletín pinche aquí

 

Asociación de Cargadores de España • ACE


Boletín nº 1.890 -  01 de Abril de 2025

Información Estadística
KPIs TRANSPORTE ACE -  Marzo 2025

Archivo pdf, con la evolución de los principales indicadores del transporte de mercancías, extraídos del Cuadro de mando de ACE y actualizado a Marzo de 2025.

  Archivo .pbix, actualizado también a Marzo de 2025

>>
Te recuerdo que el cuadro de mando en Power BI está también disponible en la web de la asociación, para uso exclusivo de los miembros por lo que, si no tuvieras acceso, solicítanos las correspondientes claves.

Informe PDF Archivo .pbix

Precio Carburantes Marinos

Precio de los carburantes marinos en los puertos de Rotterdam, San Petersburgo, Gibraltar, Singapur y Panamá.

Descargar

Patrocinado por:

.

Queremos Saber
Resultados encuesta ACE transporte portuario
Existe una creciente inquietud ante la gestión de los servicios de transporte por carretera que ofertan las navieras como parte de su estrategia de integración vertical. Esta situación está generando un notable malestar tanto entre los transportistas portuarios, debido a las condiciones de contratación impuestas por las navieras, como entre los cargadores por las consecuencias económicas derivadas.

Desde ACE hemos constatado, a través de una encuesta realizada a nuestros asociados, que ...

Ver Resultado

Restricciones de capacidad en líneas ferroviarias

La realización de los trabajos de adecuación de las líneas ferroviarias para dotar del gálibo necesario para autopista ferroviaria, va a conllevar restricciones en el tráfico de mercancías.

Con el objetivo de que todos los usuarios (operadores, cargadores, etc.) estén puntualmente informados de las afecciones al tráfico, ADIF publica y actualiza trimestralmente la programación de restricciones temporales de capacidad, que incluye el día previsto, la duración de la restricción, el periodo del día, el tramo de línea afectado, si se realizarán o no desviaciones de tráfico por rutas alternativas, etc.

Puedes acceder a la última actualización del catálogo con las restricciones de capacidad en la Red Ferroviaria de Interés General y consultar las restricciones de capacidad en el siguiente enlace.

📢 ¡MAÑANA SE ABREN LAS PUERTAS DE LA FERIA LOGISTICS SPAIN 2025!
Cómo en años anteriores en ACE colaboramos con la Feria Logistic Spain, evento internacional de referencia para el desarrollo y el crecimiento del sector de la Logística y el Transporte que celebrará su cuarta edición en Guadalajara.

 >> Os recordamos la interesante charla que hemos organizado:  

Colaboración en la Cadena Intermodal
📅
 Jueves, 03 de Abril  🕘 12:15h  📍 Marchamalo, Guadalajara

Modera: Nuria Lacaci. Secretaria General. Asociación Cargadores de España
Ponentes:
•  Jordi Anglès. Responsable Comercial. Port Tarragona
Javier García. Subdirector Comercial de Servicios Logísticos. ADIF
Jesús Cuéllar. Responsable de Carga Aérea. TIBA
David Raposo. Director de Desarrollo de Negocio y Expansión. MARCOTRAN

Información de la Feria y Registro

📢
MELYT en AULA 2025

MADRID, 01/04/2025

La Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (MELYT) estuvo presente en la Feria Internacional de la Educación – AULA 2025, de la mano del Instituto de las Mujeres, con el objetivo de dar visibilidad al sector de la logística y el transporte y mostrar las numerosas oportunidades profesionales que ofrece a las jóvenes que están valorando su futuro académico y laboral.

Más Información

Las empresas europeas y estadounidenses priman la reorganización de sus cadenas de suministro sobre la rentabilidad a corto plazo
CADENA DE SUMINISTRO

Leer más

La ofensiva de EEUU en Yemen aleja ‘sine die’ el regreso de la navegación al mar Rojo
EL MERCANTIL

Leer más

Los camiones eléctricos desplazan al diésel en China: 20.9%
NEXOTRANS

Leer más

Suscrito el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de la provincia de Sevilla
CADENA DE SUMINISTRO

Leer más

Asociación de Cargadores de España • ACE
91 402 70 69
Goya,115 - 28009 MADRID - SPAIN
www.ace-cargadores.com
e-mail

Ha recibido este newsletter porque usted se encuentra en nuestra base de datos
Si no desea recibir este boletín, contacte con la asociación

©2021 ACE. Todos  los derechos reservados.