|
IATA
Análisis del mercado mundial de carga aérea en abril de 2024
La fuerte demanda de carga aérea se traslada al segundo trimestre:
● En abril, las toneladas-kilómetros de carga (CTK) marcaron una expansión interanual del 11,1%, mientras que estacionalmente los CTK ajustados (SA) crecieron un 0,2% en comparación con el mes anterior.
● De manera similar, el tráfico internacional global aumentó un 11,6% en comparación con abril de 2023, respaldado por todas las regiones y las principales rutas comerciales. Las aerolíneas de Asia Pacífico y Europa registraron las mayores tasas de crecimiento, poniendo fin a los siete meses de hegemonía de las aerolíneas de Medio Oriente que encabezan las expansiones de la región.
● Por el lado de la oferta, las toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTK) en toda la industria experimentaron un aumento del 7,1% con respecto al mismo periodo de 2023, mientras que el ritmo de crecimiento de la capacidad impulsado por el regreso de los aviones de pasajeros experimentó una reducción.
● En abril, la inflación siguió por encima del objetivo en las principales economías, excepto en la República Popular China.
|